Blog

Tipos de piscinas en Asturias

Tipos de piscinas en Asturias

Si has llegado hasta aquí y vives en Asturias, posiblemente estés buscando información sobre qué tipos de piscinas en Asturias puedes construir. Es un gran opción de disfrute tanto para tu vivienda unifamiliar habitual como para tu segunda residencia. Te contamos a continuación algunas de las opciones más utilizadas que tienes disponibles en el mercado.

¿Sabes cuantos tipos de piscinas en Asturias puedes construir?

Podemos distinguir los tipos de piscina en base a varias características. Empezamos por los tipos de piscina en Asturias en base a su sistema constructivo.

– Piscinas de hormigón proyectado o gunitado en Asturias

Este tipo de piscina cada vez gana más adeptos debido a los buenos resultados que da. Esto es debido al alto nivel de estanqueidad que ofrece el vaso. Normalmente se proyecta el hormigón sobre un encofrado perdido formado por una base de ladrillo y una estructura metálica en paredes y suelo.

Obtendremos una gran compactación de hormigón creando un vaso monolítico de primera calidad que da unos resultados magníficos. Se debe dejar un buen acabado para que la colocación del gresite o gres sea perfecta y no aparezcan problemas en un futuro.

Tipos de piscinas en Asturias

– Piscinas de bloques de hormigón

Al igual que el sistema anterior, el hormigón es el protagonista. En este caso se utilizan bloques de hormigón, se arma con varillas metálicas y por último se introduce el hormigón para formar la estructura.

– Piscinas de poliéster en Asturias

Dentro de las piscinas prefabricadas, uno de los tipos más utilizados es la piscina de poliéster. No se fabrican in situ como las de obra. Normalmente hay unas medidas y formas establecidas, simplemente tenemos que elegir la que más nos guste, nos la traen y colocan en el sitio deseado. El proceso es mucho más sencillo y rápido que con las piscinas de obra. Debido a esto son unas de las piscinas que más se instalan. Si buscamos una opción más económica y rápida puede ser nuestra piscina.

– Piscinas de acero

Muchas personas se decantan por este tipo de piscinas. Al igual que las de poliéster puede traerse el vaso entero desde fábrica y rematarla in situ. El precio es más elevado que las de poliéster pero estéticamente triunfan mucho más. Todo depende de la opción que más se adapte a nuestros gustos y presupuesto.

– Piscinas desbordantes o infinity pool en Asturias

Posiblemente las más bonitas visualmente, las más impresionantes y también las más caras. Normalmente se suelen colocar en entornos que encajan a la perfección, con vistas a un valle, al mar, a un río o a un bosque. Las piscinas desbordantes también son conocidas como infinity pools o piscinas infinitas.

El agua desborda por el lado que deseemos, esto aparte de dar un efecto muy bonito tienen bastantes ventajas a nivel higiénico ya que la suciedad acumulada en la superficie desborda con facilidad fuera de la piscina hacia un pequeño canal que dirige el agua a la zona de depuración. Esto hace que sea mucho más fácil mantener el agua cristalina.

Tipos de piscinas en Asturias. ¿Piscina de Cloro o Piscina de Sal?

Otro de las grandes decisiones que debemos de tomar. Las piscinas de sal cada vez se están poniendo más de moda y están ganando mayor importancia. El mantenimiento es mucho más fácil, es más natural y no hay productor químicos que te puedan irritar la piel y los ojos. También la flotabilidad es mucho más sencilla ya que el agua es más densa. El único problema es que la inversión inicial es algo mayor pero creemos que merece la pena ya que el mantenimiento es mucho más simple y tendremos más tiempo para disfrutar de ella.

Si estás interesando en tener más información sobre tipos de piscinas en Asturias puedes contactar con nosotros y te ayudaremos sin problema.