Probablemente acabes de adquirir una finca para construir la vivienda unifamiliar de tus sueños. y estés empezando con todos los trámites. Si has llegado hasta aquí es normal que estés buscando más información. Te mostramos las principales diferencias entre proyecto básico y de ejecución.
¿Qué es un proyecto básico? Diferencias entre proyecto básico y de ejecución
Tras reunirnos con nuestro arquitecto en varias ocasiones, decidiremos las características más importantes de nuestra futura vivienda unifamiliar. Los técnicos empezarán a trabajar en la confección de nuestro proyecto. Una de las diferencias entre proyecto básico y de ejecución es que no son dos proyectos diferentes. Son fases distintas del mismo proyecto. En el proyecto básico aparecerán los aspectos generales de la vivienda.
Se incluyen los planos a escala, alzados y secciones. Memoria descriptiva y constructiva. También presupuesto estimado de la obra desglosado por partidas. Toda esta información debe cumplir con el código técnico de nuestro ayuntamiento. Cuando esté todo listo se presentará en el ayuntamiento correspondiente. Solo queda esperar a que la licencia de obra sea concedida.
Tras estas gestiones que realiza el arquitecto ya se puede continuar con la siguiente fase de nuestro proyecto. Esto lo conocemos como proyecto de ejecución.
¿Qué es un proyecto de ejecución?
El proyecto de ejecución incluye todo lo anteriormente descrito en el proyecto básico. Desarrollado al detalle y especificado. Planos exactos con medidas y memorias descriptivas. Estructura, cimentación, mediciones de materiales y calidades adaptadas a los planos. También desarrollo de instalaciones. Tiene que aparecer todo lo necesario para poder comenzar sin ningún tipo de problema con la ejecución de la vivienda. Debe estar perfectamente redactado. Explicado y detallado con los números exactos de materiales, calidades, etc. También parecerá cada partida que se va a necesitar durante todo el proceso constructivo. Estas son las principales diferencias entre proyecto básico y de ejecución.
Tras ser aprobada la licencia de obra por el ayuntamiento y tener redactado el proyecto de ejecución, el siguiente paso es contactar con varios constructores. Estos nos darán un presupuesto real de la vivienda y podremos seguir con el proceso de elección. Si estás interesado en nuestros servicios puedes contactar con nosotros. Resolveremos cualquiera de tus duda.
Si tienes más cuestiones sobre todos los pasos a seguir para la construcción de una vivienda unifamiliar, puedes leer otros artículos presentes en nuestro blog.